top of page

DOMINA CUALQUIER DESCENSO

BICICLETAS ENDURO

Conquista las alturas, desafía la velocidad y domina cualquier descenso.

Para nosotros, el Enduro consiste en subir a lo más alto del sendero y bajar lo más rápido posible. Días inolvidables por las montañas, senderos épicos y etapas ganadoras: eso es lo que buscamos. Por eso, nuestra Ransom ha llegado para hacer que las montañas se muevan con su ligereza, versatilidad y velocidad, todo un sueño del Enduro.

ENDURO, AVENTURA Y ADRENALINA

Enduro es sinónimo de aventura: se trata de un tipo de bicicleta de montaña con recorridos extremadamente técnicos, que pueden incluir grandes caídas y saltos que disparan la adrenalina. Las competiciones de Enduro se suelen desarrollar en carreras por etapas de varios días, con descensos cronometrados y pendientes pronunciadas. El MTB Enduro nació en las montañas europeas y, en la actualidad, es un deporte muy popular en todo el mundo. Las competiciones actuales suelen constar de tres a seis recorridos cronometrados. Es una forma estupenda de pasar el día en un hermoso paraje natural con otros amantes del ciclismo como tú.

¿PARA QUIÉN ES?

Aunque el Enduro implica enfrentarse a terrenos montañosos escarpados, caídas y saltos, no deja de ser un deporte accesible para principiantes. Los participantes no compiten entre ellos, sino contra el reloj, y todos hacen el mismo recorrido, independientemente del nivel que tengan. Los mejores riders de Enduro se caracterizan por su combinación de condición física, resistencia y destreza con la bicicleta para llegar a lo más alto.

PRESTACIONES DE LAS BICICLETAS DE MONTAÑA ENDURO

La mejor MTB de Enduro es, sin duda alguna, una bicicleta doble suspensión dura y robusta, hecha de carbono o aluminio. El recorrido de las suspensiones delantera y trasera es mayor que en otras bicicletas de montaña: el recorrido delantero suele estar entre 150 mm y 185 mm. La suspensión se puede bloquear para facilitar los ascensos pronunciados. También cuentan con discos de frenos grandes y una amplia selección de marchas, mientras que el tipo de llanta depende, en parte, del terreno. 

También te puede interesar:

bottom of page